Una de las graves consecuencias del abandono social es la falta de acceso a servicios básicos de salud necesarios para garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes; además de la falta de orientación sobre la importancia de la higiene y cuidado a la salud.

 

Por este motivo, Fundación Casa Alianza México desde hace casi 31 años proporciona a sus beneficiarios acceso integral a la salud, que va desde una valoración inicial y atención psicológica, hasta la canalización a especialidades médicas de diversos tipos como ginecología, odontología, psiquiatría, oftalmología, entre otros. El programa de atención también incluye la formación de hábitos para el cuidado de la salud e higiene personal y la concientización sobre prácticas que ponen en riesgo su salud e integridad física.

 

Uno de los elementos clave para asegurar el acceso a la salud de los niños, niñas y adolescentes es el programa “niño sano”, donde un equipo de enfermeras realiza revisiones del  peso, la talla y monitorean el estado de salud en los beneficiarios  para  evitar contagios en los hogares.

 

Durante el mes de octubre de 2018 y hasta marzo del 2019, Fundación Casa Alianza México recibió apoyo de Fomento Social Citibanamex y Fundación Alfredo Harp Helú para realizar dicho proyecto  durante seis meses, en donde se incluía la compra de lentes nuevos y atenciones de ortodoncia para

niños, niñas y adolescentes residentes en los hogares de Fundación Casa Alianza México.

 

De esta manera, con el apoyo de individuos, organizaciones y negocios altruistas, podemos seguir abriendo las puertas a la niñez desamparada.

2 pensamientos en “Por el derecho a una vida sana

  1. Estoy interesada en ser voluntaria por un mes este invierno. Soy enfermera de practica avanzada. He trabajado con niños abusados y mujeres violadas por muchos años. Hay capaz por alguien como yo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*