Sobre Nosotros


Desde 1988 atendemos a niños, niñas y adolescentes víctimas de Abandono Social.

Historia

¿Y usted qué hace, padre?

El reverendo Bruce Ritter (1927-1999), fundó una organización internacional preocupada por los derechos de los jóvenes en situación de calle, después de que un estudiante de su clase en la Universidad de Manhattan Nueva York le preguntó: ¿Y usted qué hace, padre? – preguntó un estudiante- ¿Por qué no practica lo que predica?.
Poco tiempo después de esa pregunta, el padre se mudaba al barrio más bajo de la ciudad de Nueva York con la esperanza de poder ayudar a sus habitantes, comenzó atendiendo a jóvenes con problemas de drogadicción y explotación sexual en las zonas marginadas.
Fue así como en 1972 nació Covenant House International y a lo largo de la década de 1980, esta organización no lucrativa y de carácter privado, se extiende a lo largo de Estados Unidos, Canadá y Latinoamerica.

Misión

Contribuir de manera sustentable a la protección y atención de adolescentes en situación de abandono social, a través de nuestra metodología probada y replicada, para reincorporarlos a la sociedad de forma funcional y autosuficiente.

Casa Alianza México

Comenzamos nuestra labor en 1988 después de que nuestro fundador, el abogado y filántropo Luis Creel, se entrevistara con Covenant House. Posterior a esta reunión Luis Creel regresó a México para realizar un estudio sobre los menores de edad que dependían de la calle. Poco tiempo después se adaptó el modelo de intervención de Covenant House a las condiciones específicas de México y se formó el primer equipo de educadores de calle. Hasta el siguiente año Casa Alianza México comenzó a operar con la ayuda y financiamiento de la matriz en New York . Constituyó legalmente un patronato, el cual desde esa fecha hasta nuestros días ha estado constituido por hombres y mujeres distinguidos por su alto compromiso con la sociedad y la niñez mexicana.

Línea del Tiempo

linea de tiempo

Organizaciones nacionales e internacionales respaldan nuestro trabajo, con tu ayuda podemos llegar a más niños.