¿Cómo ayudamos?


Conoce nuestros programas.

 

Consejería

Los consejeros son el equipo de profesionales que se hacen responsables de los adolescentes en los hogares y comunidades  24/7.


Este equipo es la columna vertebral del modelo de atención de Casa Alianza, pues es el que se encarga de acompañar, aconsejar y apoyar el diseño y seguimiento del plan de vida de cada uno de nuestros beneficiarios.

 

 

 

Clínica Multidisciplinaria de Salud Mental


 

Esta clínica está conformada por un equipo experto de psicólogos que se encargan de orientar y apoyar a nuestros beneficiarios en temas relacionados con la violencia, abuso sexual, explotación y adicciones.

Este equipo les da una parte de las herramientas personales que ayudan a nuestros beneficiarios a sobreponerse de las experiencias que los afectan psicológicamente.

 

Clínica de Salud Médica


 

La salud de nuestros beneficiarios es un factor esencial para su bienestar.

El equipo de esta clínica se encarga de evaluar y monitorear el estado de salud de nuestros beneficiarios para asegurar una buena calidad de vida que les permita crecer y desarrollarse plenamente.

 

Trabajo Social:


Es el equipo que se encarga de gestionar, supervisar y coordinar las acciones al interior y exterior de la fundación para satisfacer las necesidades de los beneficiarios.

Programa de Deporte


El objetivo de este programa es crear mediante una cultura deportiva de integración y crecimiento que favorezca el desarrollo de habilidades y en su proceso de reintegración social. 

 

 

Terapias de Actividades


Son el equipo responsable de coordinar actividades recreativas que faciliten a los adolescentes integrarse a su comunidad, y cómo ir reflexionando sobre su proceso de recuperación.

 

Programa Jurídico:


Este programa facilita el derecho a la identidad y hace efectiva la defensa de los derechos de los adolescentes.

Programa Formación Académica


 

Este programa, acompaña y regulariza a los adolescentes para que puedan reanudar o comenzar una educación formal. La educación dentro de nuestro modelo es esencial para que cada uno de nuestros beneficiarios transite hacia la adultez de forma funcional y autosuficiente.

 

Programa reintegración familiar


 

Busca restablecer y/o fortalecer el vínculo familiar de cada adolescente. Nos encargamos de hacerlo mediante la búsqueda de la familia, el diagnóstico de la relación o relaciones familiares, la intervención y las recomendaciones profesionales para al final devolver a los adolescentes a su núcleo familiar.

Cuando el entorno es 100% seguro y pleno para los adolescentes.

 

Programa Vida Independiente


 

Este equipo acompaña a los adolescentes en cada paso hacia una vida fuera de la fundación. Los capacita en cómo asistir a una entrevista de trabajo, cómo fortalecer tolerancia a la frustración, cómo generar una cuenta de ahorro y administrar sus finanzas personales.

 

Socio implementador Casa Hogar para Madres Adolescentes (Hogar Palomas)


 

En la Casa Hogar para madres adolescentes, las beneficiarias residen con sus hijos mientras ellas reciben el apoyo del personal para que puedan llevar a cabo acciones que las benefician a ellas y a su familia que Casa Alianza.